¿Cómo puedo participar en Colmevet? Descubre todos los espacios para aportar tus conocimientos y experiencia

¿Cómo puedo participar en Colmevet? Descubre todos los espacios para aportar tus conocimientos y experiencia


A diario recibimos consultas referidas a los espacios de participación y las áreas en las que, como Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet), estamos generando discusión, posición o relevando temáticas en la opinión pública. (ver imágen ampliada aquí)

Compartir

Esto refleja el compromiso e interés que los socios tienen por construir juntos el Colegio de los próximos años, lo que permitirá seguir fortaleciendo nuestro rol bajo la premisa de Una Salud.

“Los socios de Colmevet consideran que participar ya no es solo estar al día en sus cuotas, sino que tienen un compromiso que los impulsa a ser parte de los múltiples los espacios de participación que hoy tenemos, donde cada uno puede aportar desde su experiencia y ganas de colaborar. Para nosotros es una tremenda satisfacción, ya que representa un indicador de que se están haciendo bien las cosas y nos abre importantes desafíos para mantener en alto las expectativas de cada socio”, menciona la Dra. Ana María Rosas, Gerente Nacional de Colmevet.

Existen múltiples espacios de participación en la institución que están disponibles para que los socios que aún no los conocen, puedan descubrirlos y sumarse.

1.- Comisiones Nacionales

Contamos, hasta el momento, con seis comisiones nacionales técnicas que dan cuenta de temáticas de interés para el gremio, abiertas para que los socios puedan ser parte según su interés y conocimientos.

  • Tenencia Responsable de Mascotas: Directora Nacional Dra. Viviana Valenzuela
  • Una Salud: Director Nacional Dr. Nicolás Galarce
  • Respuesta a Desastres: Directora Nacional Dra. Claudia Parraguez
  • Bioética: Directora Nacional Dra. Jessica Gimpel
  • Producción Animal Sostenible: Director Nacional Dr. Jaime Figueroa  
  • Bienestar Animal: Directora Nacional Dra. Beatriz Zapata

Cada Consejo Regional cuenta con un coordinador para cada una de estas comisiones, que es responsable de coordinar y organizar el trabajo a nivel local.
¡Para participar comunícate con tu Consejo Regional! (www.colmevet.cl sección Consejos Regionales)

2.- Tribunal de Ética Nacional

Colmevet cuenta con un nuevo Tribunal de Ética Nacional, en el que participan representantes de todas las regiones, elegidos por las Directivas Regionales.
¡Si quieres participar, comunícate con tu Consejo Regional!

3.- Área de Comunicaciones

Cada Consejo Regional cuenta con un Encargado de Comunicaciones local, quién forma parte de la Comisión Nacional de Comunicaciones y apoya a las Directivas Regionales en temas de difusión y RRSS.
¡Si quieres participar, comunícate con tu Consejo Regional!

4.- Directivas Regionales y Directiva Nacional

Como se establece en nuestro Estatuto, tanto las elecciones de Directiva Regional como de Directiva Nacional se realizan cada tres años. El proceso se desarrollará nuevamente el 2022, en el que todos los miembros activos del Colegio están invitados participar. Si quieres conocer más detalles, revisa el Reglamento de Elecciones en el siguiente link: https://www.colegioveterinario.cl/documentos/reglamentos.php

5.- Asamblea Nacional y Regional

Como está establecido en nuestro Estatuto y Reglamentos, se deben realizar asambleas anuales, tanto a nivel Nacional como Regional. En estas asambleas todos los socios activos del Colegio pueden participar con voz y voto. Por esto es muy importante que estés atento a las noticias de Colmevet, siguiendo nuestro sitio web y revisando los boletines para que participes en la próxima asamblea. Si no recibes el boletín por favor escríbenos a info@colmevet.cl

Las instancias de participación institucionales te esperan, súmate y sé parte de los desafíos y respuestas que como Colegio Médico Veterinario estamos abordando ¡Te esperamos!

Descargar esquema con estructura y espacios de participación de Colmevet


Compartir
Califica la noticia