Consejo Nacional de Colmevet conforma Comisión Revisora de Cuentas

Consejo Nacional de Colmevet conforma Comisión Revisora de Cuentas


El Consejo Nacional de Colmevet conforma la Comisión Revisora de Cuentas para continuar trabajando por  la transparencia  financiera de la institución. Esta Comisión quedó conformada por representante de los Consejos Regionales de Valparaíso Marga Marga, Biobío y Los Ríos. 

Compartir

Para dar cumplimiento al artículo 23 del nuevo Estatuto de Colmevet y  de esta forma continuar mejorando la transparencia financiera de la institución, el Consejo Nacional conformó la nueva Comisión Revisora de Cuentas quién tendrá a su cargo la revisión del proceso financiero 2019 de la institución para presentar sus resultados durante la Asamblea Nacional que rendirá cuentas sobre dicho período.

Tal como lo indica el Estatuto, esta Comisión deberá solicitar dentro de los veinte días previos a la asamblea ordinaria nacional, el balance contable anual a presentar, con objeto de formular reparos, observaciones y, en su caso, entregar el visto bueno, todo mediante informe que expondrá en la referida asamblea ordinaria nacional.  Además, como señal de buen gobierno corporativo, el Consejo Nacional instauró para este año la contratación de una empresa Auditora Externa para apoyar este proceso, la cual será definida por esta Comisión.

Para la conformación de esta Comisión, todos los consejos regionales tuvieron la posibilidad de enviar un representante. Se recibieron representantes, dentro del plazo acordado, de parte de los siguientes consejos: Arica & Parinacota, Tarapacá, Valparaíso Marga Marga, Metropolitano, Ñuble, Biobío, Los Ríos y Magallanes, de los cuales se eligió una terna al azar, proceso el cual fue supervisado por el nuevo Tribunal de Ética Nacional, quedando constituido por los siguientes miembros:

  • Dr. Nicolás Cáceres, RCMV4643, Consejo Regional Valparaíso Marga Marga
  • Dra. Elizabeth Contreras RCMV4935 Consejo Regional Biobío.
  • Dra. Constanza Pinilla RCMV 5167 Consejo Regional Los Ríos.

Para el Dr. Nicolás Peréz, Tesorero Nacional de Colmevet “teníamos el desafío de dar cumplimiento a este requerimiento de nuestro nuevo estatuto, que busca continuar mejorando la transparencia financiera del colegio y entregar la tranquilidad a todos nuestros socios de que los recursos son bien utilizados por la institución, y que a través de estos se ha logrado el gran posicionamiento e incidencia de Colmevet los últimos años.  Como Tesorero Nacional, me toca liderar el proceso que audita el 2019, el cual fue parte de la Directiva Nacional anterior, y así dar fe de que se entregué una información clara y  transparente durante  la asamblea que revisa el año 2019”.

 


Compartir
Califica la noticia