Educación Continua en Consejo Regional Ñuble

Educación Continua en Consejo Regional Ñuble


El 21 de agosto, se desarrolló la Charla “Aporte del laboratorio al diagnóstico de las zoonosis parasitarias en Chile”, en el Auditorio de Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias, de la Universidad de Concepción, Campus Chillán.

Compartir

Las actividades de educación continua son una excelente instancia de encuentro, de generación de redes y, por supuesto, de actualización de conocimientos. Así lo han demostrado nuestros colegas del Consejo Regional Ñuble, que organizaron la charla titulada “Aporte del laboratorio al diagnóstico de las zoonosis parasitarias en Chile”, a cargo de la Dra. María Isabel Jercic, Jefa de Sección de Parasitología, del Instituto de Salud Pública (ISP).

A la actividad, realizada el miércoles 21 de agosto, a las 15:00 hrs., asistieron aproximadamente 30 personas, entre médicos veterinarios colegiados, profesionales de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud, estudiantes y egresados de la carrera de Medicina Veterinaria.

La charla tuvo una duración de 90 minutos, donde se presentaron temáticas referentes a las principales zoonosis parasitarias en Chile, desde el punto de vista de registros y datos de prevalencia entre los años 2014 a 2018; además, la forma de abordar desde el punto de vista etiológico, epidemiológico y diagnóstico de algunas de estas enfermedades.

“En la charla se presentaron temáticas relevantes sobre las principales enfermedades de etiología parasitaria y carácter zoonótico, que son diagnosticadas en la sección de Parasitología del ISP, entregando datos actualizados al año 2018, de las principales patologías tanto de denuncia obligatoria, notificación diaria o sub-diagnosticadas. Además, se evaluaron las diferentes herramientas diagnósticas con las que cuenta el servicio, por lo tanto, fue una actividad muy relevante, debido al importante papel que los médicos veterinarios desempeñamos en ese ámbito”, señaló el Dr. Ignacio Troncoso, Presidente del Consejo Regional Ñuble.


Compartir
Califica la noticia