Operativo Sanitario para perros y gatos en la Población Puerto Aysén en Forestal en Viña del Mar

Operativo Sanitario para perros y gatos en la Población Puerto Aysén en Forestal en Viña del Mar


Confirmando la vocación social de nuestro gremio, en octubre se realizó un operativo sanitario para perros y gatos, actividad organizada en forma conjunta entre el Consejo Regional Valparaíso Marga-Marga, la Agrupación Creando Redes Solidarias y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

Compartir

El sábado 9 de octubre se realizó un operativo sanitario en la Población Puerto Aysén en Forestal en Viña del Mar, que incluyó vacunación, implantación de microchip y desparasitación interna de perros y gatos, actividad en la que participaron integrantes del Consejo Regional Valparaíso Marga-Marga, académicos y estudiantes del Centro de Formación Técnica Santo Tomás y representantes de la Agrupación Creando Redes Solidarias.

Creando Redes Solidarias es una agrupación que se dedica a ayudar a personas de escasos recursos en el sector de Forestal, a través de la realización de almuerzos, onces y asistencia médica a los residentes de dicho territorio. En esa ocasión, organizaron un operativo sanitario dirigido a las mascotas, con el objetivo de brindar ayuda en este aspecto sanitario.

En la actividad, se realizó vacunación antirrábica, séxtuple, desparasitación interna e implantación de microchip. El impacto del operativo fue muy positivo: participaron más de 60 personas -algunas con más de una mascota- que estaban muy contentas, porque era la primera vez que en esa población se realiza una actividad de este tipo.

“Fue una muy buena actividad, muy enriquecedora. Nos gustaría participar mucho más con la gente, ahora que el contexto sanitario lo permite. Es importante destinar fondos en ayuda a la comunidad y a educar en tenencia responsable, ya que es un tema muy importante. A las personas de esta población le cuesta bajar de los cerros con sus mascotas hacia una clínica veterinaria, por lo tanto es altamente relevante  tratar de ayudarlos en lo que más se pueda y además educarlos”, señaló la Dra. Danitsa Bahamondes, Presidenta Subrogante del Consejo Regional Valparaíso Marga-Marga.

Desde la Agrupación Creando Redes Solidarias declararon estar muy felices, porque se cumplió con lo esperado, se educó a los niños y se excedieron las expectativas de todos los asistentes.

Durante noviembre se espera realizar otra actividad similar en otro sector de la población. La idea es organizar este tipo de operativos con la mayor frecuencia posible, siempre dependiendo de los fondos disponibles para realizarlos.

¡Agradecemos y felicitamos a las y los colegas Consejo Regional Valparaíso Marga-Marga del que participaron desinteresadamente en esta actividad!

Revisa la Galería

Compartir
Califica la noticia