Trabajo comprometido de integrantes de la CNTRM durante la pandemia

Trabajo comprometido de integrantes de la CNTRM durante la pandemia


Los integrantes de la Comisión Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas han realizado un intenso trabajo durante esta crisis sanitaria, en diversas actividades de educación en tenencia responsable y en el cuidado que nuestros animales de compañía requieren en tiempos de pandemia.

Compartir

Las Comisiones Nacionales de Colmevet han trabajado intensamente durante los meses de pandemia, en sus respectivos ámbitos de acción. En el caso particular de la Comisión de Tenencia Responsable de Mascotas, sus integrantes han realizado un trabajo intenso y con mucho esfuerzo, dadas las condiciones, y enfocados en problemáticas que han aparecido como consecuencia de esta emergencia.

Durante junio, los integrantes de esta comisión han participado principalmente en las siguientes actividades:

- El lunes 1 de junio se realizó el relanzamiento en redes sociales de la campaña Un Amor Incondicional, que busca promover la tenencia responsable, previniendo el abandono de animales de compañía en tiempos de pandemia, con educación de la población y generando un vínculo positivo y virtuoso con nuestras mascotas. La campaña está dirigida al público en general, pero con énfasis en tenedores de mascotas y familias multiespecie.

- Realización de diversas actividades online, con el objetivo de capacitar a la población en tenencia responsable de mascotas, como es el caso de la participación de los Dres. Ana Francisca Soto y Rodrigo Morales en charlas organizadas por la Ilustre Municipalidad de Los Ángeles; y de la Dra. Viviana Valenzuela, Directora de la CNTRM, en un webinar coordinado por la organización de protección animal SOS Callejeros, de Villa Alemana.

- Participación de la Dra. María Paz Iturriaga en la plataforma “Súper Gatunos”, comunidad encabezada por el periodista César Antonio Campos, que cuenta con más de 30 mil seguidores en todas las plataformas digitales. En la actividad, se abordaron temáticas relacionadas con la tenencia responsable de mascotas y con los cuidados que requieren los felinos en tiempos de pandemia.

- Participación de la Dra. Viviana Valenzuela en el artículo “¿Cómo lo hago para llevar a mi mascota al veterinario?”, publicado en el diario La Cuarta.

- Entrevistas al Dr. Gonzalo Chávez, Subdirector de la CNTRM, en las radios Infinita y Biobío, en relación a la modificación de los permisos de desplazamiento y salidas para mascotas en áreas en cuarentena y durante toque de queda. 

A modo de resumen de un mes de intensa actividad, la Dra. Viviana Valenzuela destacó que “se trata de un momento donde el trabajo colaborativo es de gran importancia. Por esta razón, esta Comisión continúa apoyando a otras comisiones, principalmente a la Comisión de Una Salud y la Directiva Nacional frente a los requerimientos que se presenten en relación a la crisis pandémica que estamos viviendo, con la finalidad de colaborar a la autoridad y reforzar la importancia de ‘Una Sola Salud’ para todos”.


Compartir
Califica la noticia