Videoconferencias temáticas con herramientas para enfrentar la pandemia

Videoconferencias temáticas con herramientas para enfrentar la pandemia


En Colmevet tenemos la certeza que la educación continua es indispensable para el desarrollo de la profesión y, en tiempos de distanciamiento social, hemos utilizado herramientas tecnológicas para proseguir con estas prácticas.En Colmevet tenemos la certeza que la educación continua es indispensable para el desarrollo de la profesión y, en tiempos de distanciamiento social, hemos utilizado herramientas tecnológicas para proseguir con estas prácticas.

Compartir

La compleja situación que vivimos como sociedad y como profesión nos obliga a cambiar antiguos paradigmas y aprender nuevas herramientas para adaptarnos a un inédito escenario. Por esta razón, Colmevet realizó una consulta virtual con el objetivo de conocer los temas de mayor preocupación para los colegas. La información obtenida permitió generar un temario para abordar en un ciclo de charlas gratuitas, destinadas a entregar nuevas herramientas para apoyar y capacitar a los colegas en diversos temas, lo que ha sido posible gracias al apoyo de reconocidos profesionales y de la empresa privada

En el actual contexto, el ciclo se inició el jueves 16 de abril, con la charla "Telemedicina Veterinaria: generalidades, ventajas y buenas prácticas", dictada por la destacada colega Cecilia Henríquez C., MV MSc y especializada en el área de Telemedicina, actualmente radicada en Francia. Al respecto, la Dra. Henríquez declaró sentirse “muy agradada de participar dando una charla/webinar sobre Telemedicina Veterinaria, iniciativa que confirma la excelente disposición de Colmevet para entregar conocimientos y apoyar en la actualización continua de los colegas en temas diversos y otros más innovadores como la telesalud veterinaria, dando el espacio para intercambiar con colegas que se interesan por el tema o que ya la aplican en el país, y de esta forma contribuir con la transformación digital y tecnológica de la profesión”.

La segunda actividad se realizó el martes 19 de mayo con la charla: “Gestionando la crisis: aspectos legales y financieros”, dictada el Sr. Diego Gallegos, Asesor Legal de Colmevet y experto en Derecho Laboral; y por el Sr. Álvaro Gallegos, destacado economista senior y que, entre otro de sus título, fue Superintendente de Pensiones, actividad que contó con el gentil auspicio de Nestlé Purina. Finalizada la actividad, el Sr. Diego Gallegos señaló: “agradezco al Colegio Médico Veterinario y a Purina por darnos la posibilidad de mostrar nuestro trabajo en relación a la pandemia. Los abogados hemos estado con mucho trabajo, tratando de digerir todo esto y tratando de entregar información sobre las medidas que han dictaminado las autoridades para paliar la crisis, dándonos cuenta de que aún hay muchos vacíos, por lo que creímos necesario entregar ciertas herramientas que ayudarán a los médicos veterinarios a gestionar mejor la crisis”.

La buena recepción y audiencia por parte de los colegas asistentes a estos encuentros, confirma la necesidad de continuar entregando nuevas herramientas y enfoques de solución a la comunidad médico veterinaria.

Invitamos a todos los colegas a revisar frecuentemente el sitio web de Colmevet y nuestras redes sociales, donde les informaremos sobre próximas actividades.


Compartir
Califica la noticia